martes, 2 de abril de 2013

Bizcochitos de manzana al aroma de limón y cardamomo

El cardamomo es una especie algo desconocida (al menos lo era para mí), que tiene un aroma muy especial e intenso, se suele emplear en repostería aunque fuera de nuestro país también se emplea para otras muchas recetas. Le da un toque muy especial a la repostería, por lo que os animo a probarlo.
A menudo ocurre que no sabemos como emplearlo y por eso yo os propongo un truquillo para poder sacarles el mayor partido y poder tener siempre a mano. Solamente las tenéis que poner (enteras) en un molinillo de café o si disponéis de algún robot de cocina tipo Thermomix, con un poco de azúcar o como en mi caso fructosa para que no bailen demasiado y triturarlas hasta obtener un polvo muy fino. De ésta manera podrás agregarlas a cualquier receta y se integrará perfectamente. Yo lo guardo en un bote de cristal y solo pongo una pizca en las recetas porque su aroma es muy fuerte y el resultado puede ser demasiado intenso.



















Ingredientes:
1 manzana grande
2 huevos
2 yogures de limón (o naturales y la raspadura de un limón)
6 cucharadas de salvado de avena
3 cucharadas de salvado de trigo
6 cucharadas de leche en polvo desnatada
3 o 4 cucharadas de edulcorante líquido
1 cucharadita de aroma de vainilla
una pizca de cardamomo

Elaboración:
Triturar todo, empezando por los más húmedos y a continuación los secos, hasta obtener una masa homogénea y repartir en moldes, mejor de silicona para no tener que engrasarlos.
Hornear en horno precalentado a 180ºC, sin turbo, calor arriba y abajo, hasta que estén dorados, se hacen enseguida.
Fácil, ¿no?.

3 comentarios:

  1. Guapa me alegra verte aunque sea en tus retales y con esta receta que puedo adaptar a pp y que tiene una pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando uses el cardamomo usa sólo las semillas que es lo que está realmente bueno y aporta el aroma. La cáscara se suele tirar. Por si te interesa. Nosotros cocinamos muchísimo con cardamomo, incluso al hacer el café añadimos unas vainas machacadas junto con el café en la cafetera, para el té, para el arroz añadiendo unas vainas en el aceite antes del sofrito y luego retirándolo...
    Me gusta mucho tu blog. Enhorabuena Maridietas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...