sábado, 20 de abril de 2013

Carrilleras en salsa con setas

La carrillera es una carne muy tierna, sabrosa, magra y algo gelatinosa que se encuentra en la mandíbula del animal, concretamente en el moflete.
En  esta ocasión he utilizado las de cerdo, aunque también suelo utilizar las de ternera, ya sea en salsa, para hacer canelones o para otras muchas recetas, ya que es una carne muy económica y que siempre queda fenomenal.

Ingredientes:
6 carrilleras de cerdo deshuesadas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo picados.
1 zanahoria (opcional).
1 tomate rallado, triturado o salsa de tomate (puede ser de conserva).
200 gr de setas (yo he utilizado fredolics congelados que tenía de la temporada pasada).
1 vaso de vino blanco.
1 taza de caldo de carne o verduras (puede ser de pastilla).
Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:
Cortar todas las verduras, lo más pequeñas posible y reservar.
Dorar las carrilleras, una vez salpimentadas, en una cazuela con un poco de aceite para sellarlas y reservarlas aparte.
Sofreír la cebolla, los ajos y la zanahoria en la misma cazuela y a continuación añadís las setas, cuando esté todo bien rehogado añadir las carrilleras, el vino y el caldo, cocer todo junto, tapado, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas, unos 30/40 minutos. Yo las hago en olla exprés en tan solo 10 minutos y luego la destapo (una vez despresurizada la olla) y continuo cociéndolas hasta que se espesa un poco la salsa.

Nota: Si no os gusta encontrar tropezones, podéis triturar las verduras una vez sofritas con el caldo, antes de añadir las setas y las carrilleras.
Normalmente, se suelen enharinar las carrilleras antes de dorarlas porque así se sellan mejor y hacen que luego la salsa quede más espesita, pero yo lo evito porque así es una receta mucho mas ligera y apta para cualquier dieta, ya sea la Dukan, Montignac o hasta incluso para los que aún creen en las hipocalóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...