martes, 7 de abril de 2015

Jugo de espinacas y fruta

Hoy os traigo un rico jugo de espinacas al que le podéis añadir vuestras frutas preferidas y que sin duda os va a encantar y hasta incluso sorprender a muchos. En esta ocasión le añadí un par de peras y el jugo de una naranja pero queda genial con cualquier otra fruta. Aunque pueda parecer una combinación un tanto extraña y poco apetecible os aseguro que está buenísimo y que hasta incluso puede que les encante a los que no les gusten, para nada, las típicas espinacas hervidas. No tiene nada que ver y por eso lo encuentro tan interesante. Esta es una manera muy sana y fácil de incluir vegetales y frutas a vuestra dieta y se la dedico a mi sobrino Javi. Es el hijo pequeño de mi hermana mayor, aunque lo de pequeño............ pues mide casi 2 metros, le gusta cuidarse, es todo un cocinillas y comparte conmigo su pasión por una alimentación sana y saludable.
Un fuerte abrazo, Javi!!

Y ahora vamos con la receta, aunque lo de receta es mucho decir ya que solo hay que batirlo todo y listo.

Para dos personas necesitaremos:

El zumo de 1 o 2 naranjas
2 peras (en mi caso conferencia)
Un buen puñado de espinacas tiernas (yo he utilizado de las vienen en bolsa para ensalada)

Elaboración:

Exprimir las naranjas y añadir el zumo a una jarra batidora junto con las peras peladas y cortadas y las espinacas.
Lo batimos todo hasta que quede bien fino y listo.
Servir de inmediato para no dejar que pierda sus propiedades.

Nota: quiero agradecer las muestras de apoyo que estoy recibiendo para seguir adelante y desde aquí homenajear a todas aquellas personas a las que les ha tocado cuidar de un ser querido afectado de Alzheimer. Una enfermedad cruel que degrada poco a poco a las personas sin que puedas hacer nada para evitarlo y para la cual nadie está preparado. Para ellos nuestra mejor receta es la comprensión, el cariño y muchas dosis de paciencia para hacerlo mas llevadero y para nosotros, los cuidadores, mucha fuerza y saber aprender a disfrutar de los pequeños momentos que nos da la vida para seguir adelante.
Un abrazo muy fuerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.