miércoles, 19 de junio de 2013

Bizcochera eléctrica, ideal para la dieta Dukan

Hoy no os traigo una receta, se trata de un descubrimiento," una bizcochera".
En mi búsqueda de algún tipo de electrodoméstico para hacer bizcochitos aptos para mi dieta cuando salga de viaje con la autocaravana, descubrí este maravilloso invento, los hay de diferentes modelos y formatos, en los que se pueden hacer con forma de roscos, magdalenas o éste en el que salen unos bizcochos de un tamaño para mi ideal.
Lo bueno es que se hacen en tan solo 8 minutos, no se pegan nada de nada, solo es necesario untar los huecos con una gota de aceite, si tu repostería no tiene nada de grasa como es mi caso y lista para hacer tantos bizcochos seguidos como quieras sin necesidad de añadir mas aceite y lo que es mejor, al hacerse tan rápidos se ahorra mucho tiempo de horno encendido con lo que eso supone.
Me ha gustado tanto que cuando la probé fuí al día siguiente a comprar otra para poder utilizarla en casa.
Es ideal para hacer recetas de bizcochos y panes para la dieta Dukan o el método Montignac porque no necesita engrasarla y puedes dividir las raciones que te tocan de salvado o tolerados al día.


 Así salen, muy esponjosos blanditos.


























































Estos fueron los primeros, con una receta de bizcocho de chocolate muy sencilla que ya publiqué aquí
Solo que con la mitad de los ingredientes y sin batir las claras, lo batí todo junto y repartí un par de cucharadas en cada hueco de la máquina, se ha de cerrar rápidamente porque enseguida comienza a subir la masa, esperar unos 8 minutos y listo.
Ya son varias ocasiones las que la utilizo con las diferentes recetas de bizcochos que ya he publicado y en todas ellas con un resultado fenomenal, hasta incluso se me ocurrió un día hacer panecillos de salvado (pan Dukan) rellenos con un trozo de salchicha light tipo frankfurt para desayunar y me encantaron.




















La bizcochera la compré en un establecimiento que se llama "El saco loco" donde hay cantidad de oportunidades en electrodomésticos y a muy buen precio, es una cadena comercial que tiene tiendas en varias ciudades de Cataluña y me costó unos 22 euros porque durante este mes te descuentan el IVA. Supongo que deben haber cosas parecidas en supermercados tipo Carrefour, o El Corte Inglés, yo las había visto tipo Donutera o con huecos para magdalenas pero ésta me pareció mejor de tamaño.

3 comentarios:

  1. hola ante todo encantada de conocerte la verdad que me he mirado todas las recetitas de dukan y estan muy buenas hoy me he comprado la maquina de brownie que recomiendas espero que me alivie un poco el trabajo ¿ queria hacerte algunas preguntas al respecto como por ejemp el tiempo de coccion en esta maquina y que clase demasapodemos usar ..un abrazo desde tarragona
    nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, me alegra que te gusten las recetas y que me sigas, en cuanto a lo de la máquina te diré que todo depende del modelo, normalmente suelen poner el tiempo, a mi en la mia me suelen salir en unos 8 minutos mas o menos, procuro no abrirla hasta pasado ese tiempo porque si no se bajan, si veo que les falta un poco los dejo uno o dos minutos mas y el tipo de masa que suele ir bien son practicamente todas pero he comprobado que han de ser consistentes, como una papilla espesa, yo hasta incluso hago panecillos salados pero hay otra cosa, no se debe llenar hasta arriba porque si no sube demasiado y tocan arriba en la tapa o se derraman.
      Espero que te haya ayudado, y si sigues la dieta Dukan te aconsejo que la hagas bien y que vigiles los tolerados en la dieta que a veces son los causantes de que no se baje de peso, como por ejemplo la maicena, cosa que a mi me ocurrió y la limité para casos excepcionales.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola mari que bueno que estemos en contacto pense que era como tantas web que la gente comienza pero que no atienden ..lo dicho mi camino por el mundo dukan comenzo hace solo 12 dias hice 5 de ataque y ahora crucero un dia pv un dia pp me resultamas llevadero .como te comente antes compre la maquina de brownie en saco loco on line muy bien en 72 hs estara aqui te dejo mi correo privado para que si puedes me pases algunas masas para hacer panecillos salados y dulces.mi idea es bajar 10 kilos hufff muchos verdad¿ pero estoy muy animada en ataque baje 4 y ahora voy perdiendo por dia 200,300 depende ..con respecto a la maicena se que se puede convertir en una enemiga ja ja ja asi trato de usarla lo justo..bueno seguire mirando tu blogg que me da muchisimas ideas y mucho animo gracias mari..un saludo
      p/d nora715@hotmail.com
      besitos nora

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...