Este plato es bastante típico en los bares de tapas mas antiguos junto con los callos de toda la vida.
Las asaduras tienen una consistencia muy particular que no a todo el mundo gusta pero creo que es un plato muy sabroso y económico.
Es mejor prepararlo con al menos un día de antelación porque gana mucho con el reposo. Yo las suelo comprar en mercados en las paradas de casquería, las cocino y congelo en raciones para disfrutar de ellas en cualquier momento.
Ingredientes
Para dos personas:
4 asaduras de cordero
2 cebollas medianas picadas
4 dientes de ajo
2 tomates maduros triturados (puede ser frito)
2 guindillas picantes pequeñas (al gusto)
1 pastilla de caldo
1 vaso de vino blanco
sal, pimienta y aceite
Elaboración
Trocear las asaduras en pedacitos de 3 por 3 cm. rechazando las partes duras o tubos, lavar bien y escurrir.
En una cazuela sofreír la cebolla picada con un poco de aceite, cuando cambie de color añadir los ajos, las guindillas y sofreír.
Cuando esté dorado todo, echar las asaduras y remover a menudo para que no se peguen. Cuando cambien de color añadir el tomate, remover y seguir rehogando unos minutos (si utilizamos tomate frito no hace falta rehogarlo).
Añadir el vino y cuando se evapore un poco cubrir todo con agua y la pastilla de caldo.
A la que empiece a hervir tapar y bajar el fuego.
Cocer durante una hora mas o menos removiendo de vez en cuando para ir bajando las asaduras porque tienden a inflarse mucho durante el proceso de cocción. Probar si están tiernas y si no cocer unos minutos mas.
hola me gustaria saber donde comprar la asaduras ,dices en el mercado en las caskeria eso ke es?
ResponderEliminarHola, cuando me refiero a la casqueria, es la parada típica de los mercados donde se venden las vísceras, o sea callos, capipota, sesos, turmas, riñones, higado, etc... lo que alguna gente denomina despojos del animal. No se si te lo he aclarado?,donde yo vivo suelen estar en los mercados o plazas pero no se si donde tu vives tienes alguna cerca. Yo suelo comprar cantidad y las congelo.
EliminarUn saludo.