lunes, 8 de julio de 2013

Como hacer queso cremoso en casa

Este truco o procedimiento lo vi por primera vez en la página de Maria Martinez, donde tiene unas recetas e ideas estupendas que os recomiendo que veáis, yo desde que la descubrí me he hecho su fiel seguidora.
La ventaja de hacer tu propio queso es que así sabes de que está hecho y su contenido en grasa será mas bajo que los comerciales, si utilizas lácteos desnatados. Se les puede añadir edulcorante y utilizarlo como una falsa nata para tus postres o algo de sal o especies para untar en el pan....
 
El procedimiento que yo utilizo para hacer el queso es practicamente el mismo, solo que utilizo un colador de algodón de los que han usado toda la vida nuestras madres para colar el café en lugar de un trapo, porque me resulta mas cómodo. Se pueden conseguir en cualquier bazar asiático o hasta incluso en los grandes almacenes.


Sólo lo coloco sobre una jarra grande, vierto el yogur, el queso batido o la leche kefirada dentro del colador, lo tapo con un plato para que no entre ningún insecto y la dejo filtrar durante toda una noche o hasta incluso todo un día.


Y con el queso hago postres como estos:
 
Gelatina de kéfir con aroma de coco y piña.
  


Estos son sólo ejemplos de postres frios porque en éste caso está hecho con kéfir el cual no debe cocinarse porque sino perdería sus cualidades, pero si se utiliza cualquier otro lácteo para hacer el queso si se puede emplear para lo que queramos, pasteles y bizcochos, salsas, etc....
Al parecer, al eliminar el suero de los lácteos con este procedimiento se elimina gran parte de la lactosa (azúcar de la leche) por lo tanto resulta mas apto para dietas como la Dukan o como para el método Montignac ya que el suero contiene un índice glucémico bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...