viernes, 15 de marzo de 2013

Kéfir con leche de cabra

En una ocasión os comenté las maravillas del kéfir. Tras casi un año de estar experimentando he dado con la fórmula que mas nos gusta y que mejor nos sienta. A menudo me ocurre que no tolero demasiado bien la leche de vaca y he notado que con la de cabra no me pasa eso.
Parece ser que a mis gránulos de kéfir también le gusta la leche de cabra porque ha sido cambiársela y se han puesto a crecer como locos, los que antes eran no mas grandes que un garbanzo ahora crecen y crecen sin parar, hasta he tenido que cortarlos a trozos porque ya tenían el tamaño de un plato.
Así que os lo he querido comentar por si utilizáis el kéfir y queréis probar el cambio que además de estar buenísimo es mucho mas digestivo.
Aquí tenéis una muestra, estos son solo dos nódulos.


6 comentarios:

  1. Esta cosa es un gránulo de kefir??? parecen los primos mayores de los míos jajaja y no sabe rara la leche de cabra, es que me parece que a mi no me gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos eran los gránulos de kefir hace un mes, ahora me ocuparia el bote entero uno solo y por eso los he tenido de cortar a trozos. La leche de cabra es mucho mas digestiva que la de vaca y su sabor no es fuerte como se podría pensar, además, la que venden suele ser semidesnatada y no es muy diferente a la de vaca, cuando te acostumbras ves lo bien que sienta.

      Eliminar
  2. Hola!, sabes hace un par de años he tenido Kéfir de leche y eran como una coliflor, los nódulos eran todos como redonditos y nubecitas, pero ahora, nuevamente me han regalado y son asi como una tela parecidos a los que salen en la imagen, sabes si es normal? o si varian el sabor de una forma a la otra?, gracias espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal aunque no lo parezcan, seguramente quien te lo regaló lleva tiempo cultivándolo en muy buena leche, ya sea de cabra o en leche fresca de buena calidad, etc... por eso le han crecido tanto como me ocurre a mi, en cuanto al sabor, todo depende del tipo de leche en que tu lo cultives a partir de ahora. En lo único que puede influir el tamaño de los nódulos es que se te cuaje la leche en mucho menos tiempo por lo activos que están pero si esto te ocurre puedes fraccionar los trozos, hacerlos más pequeños y congelar el resto una vez lavados con agua sin cloro.
      Espero haberte aclarado algo y suerte con el kefir.

      Eliminar
    2. Hola Maridietas:
      me ha impresionado tu madre de kéfir, pues sólo había tenido madre de kéfir de leche pero de vaca. Además nunca lo había visto en forma de tejido, sino granulado, como dice la persona anterior.
      ¿Conoces algún lugar en Barcelona capital donde conseguirlo? ¿Sería posible recogerlo en algún punto de tu ciudad?
      Muchas gracias y un saludo.
      Te dejo mi correo por si prefieres responder allí.
      phoenixauis@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola, quería preguntar. Me dieron los granulos de kefir pero de leche de vaca. Los puse directamente con leche de cabra. Ahora veo despues de 4 dias una capa por encima. Parece como moho pero es totalmente blanco. Es que se ha estropeado?

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...