Yo suelo hacer muy a menudo sepia o calamar a la plancha acompañado de una buena ensalada en esos días en los que hay que recuperarse de un desliz alimentario o fin de semana de desmadre.....
La verdad es que funciona, es una combinación que nos ayuda a recuperarnos de esos excesos y además disfrutando.
Esta es otra variante doblemente ligera porque además se complementa con las propiedades de los champiñones. También puede quedar muy bien con gírgolas o cualquier otra seta.
Ingredientes:
2 sepias medianas
300 gr de champiñones
2 o 3 dientes de ajo picados
aceite
perejil
sal y pimienta
Elaboración:
En una sartén amplia, echar una cucharada de aceite y cuando esté caliente incorporar las sepias troceadas a fuego vivo sin parar de remover dejando evaporar el agua que sueltan destapadas si son sepias pequeñas o cocer unos minutos tapándolas si las queremos ablandar más, destapar y evaporar el agua a fuego fuerte.
Incorporar los champiñones a trozos no muy pequeños, los ajos picados la sal y la pimienta seguir removiendo para ayudar a evaporar el agua que puedan soltar los champis y cuando estén hechos, espolvorear con el perejil y servir.
Nota: son más sabrosas las sepias con piel (se la quita el pescatero, si se lo pides) que las sepias peladas y normalmente no son mucho más caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.
Espero que me sigáis visitando.