En esta ocasión he utilizado las de cerdo, aunque también suelo utilizar las de ternera, ya sea en salsa, para hacer canelones o para otras muchas recetas, ya que es una carne muy económica y que siempre queda fenomenal.

6 carrilleras de cerdo deshuesadas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo picados.
1 zanahoria (opcional).
1 tomate rallado, triturado o salsa de tomate (puede ser de conserva).
200 gr de setas (yo he utilizado fredolics congelados que tenía de la temporada pasada).
1 vaso de vino blanco.
1 taza de caldo de carne o verduras (puede ser de pastilla).
Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
Cortar todas las verduras, lo más pequeñas posible y reservar.
Dorar las carrilleras, una vez salpimentadas, en una cazuela con un poco de aceite para sellarlas y reservarlas aparte.
Sofreír la cebolla, los ajos y la zanahoria en la misma cazuela y a continuación añadís las setas, cuando esté todo bien rehogado añadir las carrilleras, el vino y el caldo, cocer todo junto, tapado, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas, unos 30/40 minutos. Yo las hago en olla exprés en tan solo 10 minutos y luego la destapo (una vez despresurizada la olla) y continuo cociéndolas hasta que se espesa un poco la salsa.
Nota: Si no os gusta encontrar tropezones, podéis triturar las verduras una vez sofritas con el caldo, antes de añadir las setas y las carrilleras.
Normalmente, se suelen enharinar las carrilleras antes de dorarlas porque así se sellan mejor y hacen que luego la salsa quede más espesita, pero yo lo evito porque así es una receta mucho mas ligera y apta para cualquier dieta, ya sea la Dukan, Montignac o hasta incluso para los que aún creen en las hipocalóricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.
Espero que me sigáis visitando.