viernes, 16 de noviembre de 2012

Salmón con patatas

Siempre he pensado que las patatas combinan muy bien con el salmón y aunque en mi sistema de alimentación las tengo un poco restringidas, he decidido hacer ésta receta, que tanto nos gusta, porque al ser patatas hervidas la desviación no era tan grave. Esta receta se puede elaborar con calabacín a rodajas en lugar de patatas y también queda fenomenal y así sería apta para dietas en las que no se pueden consumir patatas por su alto contenido en hidratos y su alto índice glucémico.


Ingredientes:
200 o 300 gr de salmón sin espinas
2 o 3 patatas medianas
300 ml de leche desnatada
una cebolla pequeña o 2 cucharadas de cebolla deshidratada
1/2 pastilla de caldo de verduras o pescado
1 cucharada sopera de Maizena (yo harina de garbanzo)
Queso rallado ligh


Elaboración:
Cocer las patatas con la piel en una cacerola cubiertas de agua con un poco de sal durante 20 o 30 minutos (según tamaño).
Hacer una bechamel con la leche, la harina, la pastilla de caldo y la cebolla previamente dorada (yo utilizo cebolla seca o deshidratada).
Una vez cocidas las patatas, se pelan y se cortan en rodajas finas y se colocan en una bandeja de horno o en pequeñas cazuelitas individuales. Salpimentar.


Echar por encima un poco de bechamel.


Cubrir con el salmón salpimentado, cortado en filetes de un cm de grosor.


Cubrir con la bechamel y el queso rallado y meter en horno precalentado a 200ºC, durante 15 min.


Nota: para adaptar la receta a la dieta Dukan se cambia la patata por calabacín y para hacerla apta a Montignac además del calabacín, se cambia la maicena por harina de garbanzo o de soja.

3 comentarios:

  1. A ver si soy capaz...creo que no grrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffff al finnnn pero me ha costado.
    Vaya pinta que tiene todo aunque ya lo veo en el foro y sabes un montón.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun, me alegro mucho que te guste mi blog y mis recetas, sabes que siempre estoy experimentando en la cocina intentando adaptar recetas, que no siempre salen bien, para las que, como nosotras, miramos de cuidarnos un poquito sin renunciar a la buena cocina y sin tener que recurrir siempre al triste bistec a la plancha con ensalada, ya que eso lo sabe hacer todo el mundo.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...