¿A quien no le ha sobrado alguna vez una ración de paella?, ya sea de pescado, carne o verduras, esos restos se pueden convertir en unos ricos buñuelos, como aperitivo o como plato principal, acompañando una buena ensalada o detrás de un plato de sopa, pueden solucionar un menú de manera rápida, económica y además rico, rico. Se le puede dar muchas variantes, por ejemplo, añadiéndole unas pocas espinacas muy picadas y bien escurridas, quedan buenísimos y es un buen truco para incluir verdura en el menú de los más peques que a menudo cuesta tanto introducirles.
Este truco o receta la aprendí de mi madre, que siempre ha tenido recursos para aprovecharlo todo y yo la he seguido haciendo desde mis principios en la cocina y casi siempre gustaban más que la propia paella.
Os pongo un ejemplo básico para aprovechar una ración y a partir de ahí se le puede añadir lo que se quiera.
Elaboración:
Si el arroz contiene carne o pescado, se puede picar y añadir a la masa con cuidado de que no queden huesos o espinas.
Colocar todo el arroz en un cuenco, añadir un huevo o más, según cantidad, un ajo picadito o en polvo, un poco de perejil, sal y batirlo todo con un tenedor.
Añadir harina, (yo de garbanzo), hasta obtener una masa algo consistente para hacer montoncitos con una cuchara y freír en sartén o freidora con aceite, no demasiado caliente para que se hagan por dentro.
Una vez dorados, pasarlos rápidamente a una bandeja cubierta de papel absorvente o de cocina para evitar el exceso de aceite.
Nota: Yo en éste caso los he hecho con el resto de una paella vegetal con arroz integral y le he puesto harina de garbanzo para que mantenga un índice glucémico lo más bajo posible, para adaptarla al método Montignac y de ésta manera también sería apta para celiacos.
En mi vida había vito esta receta, buena idea guapetona, yo que siempre termino haciendo sopa con la ración que sobra....ya sé que puedo hacer la próxima vez.
ResponderEliminarBesotes mi niña.