Son muchos los experimentos que hago en la cocina para encontrar buenas recetas dietéticas, pero no siempre los experimentos salen bien. En ésta ocasión intenté hacer unas galletas de chocolate que resultaron ser un desastre, de sabor no es que estuvieran mal pero la consistencia no era todo lo crujiente que nos gusta encontrar en unas galletas. Así que, como hago siempre, intento aprovecharlo todo añadiendo lo que considero que puede quedar bien y la verdad es que el resultado la mayoría de veces es mejor que el primer intento.
Os pongo ésta idea porque a menudo tenemos galletas algo blandas o rotas que no sabemos que hacer con ellas y ésta idea puede ser una buena alternativa. Si quieres otras ideas puedes encontrarlas aquí o tambien aquí.
Elaboración:
He triturado las galletas de chocolate (unos 200 o 300 gr) y les he añadido:
1 vaso de leche de soja
4 cucharadas de salvado de avena
2 huevos
2 cucharadas de edulcorante
1 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de naranja (agua de azahar)
unas almendras picadas a la masa y otras en láminas para adornar.
He mezclado todos los ingredientes, menos las almendras en láminas.
He repartido la masa en los moldes, le he puesto la almendra laminada por encima y las he horneado a 180ºC durante 20-25 minutos y listo.
Resultado: unas magdalenas jugosas y riquísimas.
Holaaaaaaaa en casa nunca sobran galletas...cuando marchan todos parece que han pasado los ratones de Hamelin.
ResponderEliminarQue pintaza. Yo también las he hecho, eso si, a mi manera jejeje. Echarles un ojo y a ver que os parece :D
ResponderEliminar