domingo, 29 de julio de 2012

Conejo al ajillo

El conejo tiene una carne sin apenas grasa y además es de las más económicas por lo que es ideal no solo para mantener una dieta saludable si no también para el bolsillo.
Este plato lo hago desde hace años, aunque lo he ido transformando hasta que al final, ésta es la manera más fácil y la que más nos gusta. Yo empleo cerveza en lugar de vino blanco porque no sabe tan fuerte y además sale muy tierno.


Ingredientes: para dos personas

1 conejo pequeño (de no más de 1 kg) troceado en tajadas pequeñas
1 cabeza de ajos pequeña
2 guindillas picantes (al gusto)
azafrán
pimienta
romero
tomillo
hierbas especial barbacoa ( opcional)
300 ml de cerveza o más

Elaboración:

En una cazuela con un poco de aceite, sofreír 4 o 5 dientes de ajo enteros con piel y las guindillas,  retirar todo cuando estén dorados los ajos (reservar).
Dorar las tajadas de conejo, salpimentado, en el mismo aceite bajando el fuego y tapando la cazuela para que no se seque demasiado, removiendo de vez en cuando.
Cuando haya cambiado de color y comience a tener aspecto de cocido, añadimos las especias y removemos, tapamos y dejamos unos minutos más a fuego lento.
Mientras, se prepara en un mortero los ajos fritos (pelados), 2 dientes de ajo crudo y las guindillas.
Se machaca muy bien hasta obtener una pasta, le añadimos un chorrito de cerveza, se remueve para aprovechar toda la pasta y se hecha sobre el conejo con el resto de la cerveza.
Dejar hervir a fuego suave y tapado para que no se evapore el caldo hasta que esté tierno, unos 15 minutos (depende de lo grande que sea el conejo).
Destapar la cazuela y dejar evaporar todo el caldo, removiendo a menudo, vigilando que no se pegue. Cuando se haya evaporado toda la cerveza ya estará listo para servir.

Nota: Se puede cambiar la cerveza por un vino blanco suave o por cava y también queda muy bien con pollo. Acompaña muy bien con una buena ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...