sábado, 20 de abril de 2013

Alcachofas con anchoas

Seguramente much@s ya conocíais ésta receta, sobretodo los más maduritos, ya que ha menudo se solía poner en los bares a modo de tapa, pero hoy en día no se ve tanto y por eso he decidido publicarla ya que es muy sencilla, soluciona cualquier entrante, es ligera y seguramente habrá quien aún no la haya probado.




















Ingredientes:
1 lata o bote de alcachofas en conserva
1 lata de anchoas en aceite de oliva
Un chorrito de vinagre, y una pizca de pimentón dulce y pimienta

Preparación:
Escurrir las alcachofas y reservar un poco del caldo, cortarlas por la mitad y colocarlas en un plato.
Escurrir las anchoas y reservar el aceite, cortarlas por la mitad y colocar un trozo sobre cada alcachofa.
Hacer una vinagreta con el pimentón, la pimienta, el vinagre y un poco de aceite de las anchoas o sustituirlo por un poco del caldo de las alcachofas si estáis a dieta. Agitarlo todo muy bien y rociar las alcachofas con ésta salsa vinagreta.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo soy de las que no lo he probado nunca, pero le pondré remedio pronto porque me ha parecido fácil, rápida y muy rica esta propuesta.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, seguro que te gustará, además se puede completar con una aceituna rellena encima, clavada con un palillo y lo redondeas del todo con una buena cerveza, jajaja....

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...