sábado, 3 de noviembre de 2012

Creps con harina de garbanzo

A menudo, tengo deseos de comer hidratos y como en mi filosofía de alimentación miro de evitarlos en la medida de lo posible, no paro de experimentar con recetas que a simple vista parecen ser ricos en ellos pero que no lo son.
Los creps suelen llevar harinas, ya sean de trigo o de maíz, por lo que al tener un índice glucémico tan alto, no son aptos para casi ninguna dieta, pero se pueden tunear facilmente si en su lugar utilizamos harina de garbanzo. Os aseguro que quedan muy buenos y que la idea permite hacer otras recetas como: canelones, lasañas, creps dulces........., animaros a probarlos!!!.
 



Ingredientes para hacer 2 creps:
1 huevo
2 cucharadas de harina de garbanzo
leche desnatada (la que necesite)
Sal o azúcar (según receta o acompañamiento)

Elaboración:
Batir el huevo, mezclarlo con la harina de garbanzo, la sal y añadir leche hasta obtener una masa ligera (unos 150 ml más o menos).


Untar una sartén antiadherente con un poco de aceite (yo utilizo un pulverizador) y cuando esté caliente, volcar la mitad de la masa extendiéndola rápidamente por toda la base, bajar un poco el fuego, cuajar la masa y cuando empiece a despegarse por las orillas, dar la vuelta con una espátula de silicona o madera.


Hacerla un poco por el otro lado y listo. Rellenar con lo que queráis y enrollar.


Se puede rellenar en la misma sartén con lo que elijamos vigilando el fuego o apartando la sartén para que no se haga demasiado, pero manteniéndola caliente.

Relleno (opcional): Jamón dulce y queso en lonchas.

1 comentario:

  1. Nice recipe it helped me alot. Thanks here i visited one place for some interesting. To know more. Clickfood.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...