jueves, 21 de febrero de 2013

Bizcocho de piña

Si queréis un bizcocho ligero y rápido de hacer, no dudéis en probar esta receta, ideal para novatos en la cocina y que además de sano no engorda nada de nada.
Casi todos los que hago están elaborados con salvado de avena y de trigo, productos desnatados y sin azúcar, es por eso que son tan ligeros.
Es apto para cualquier dieta, ya sea la Dukan, Montignac, proteínica o hipocalórica.
Además, con solo cambiar el sabor del yogur se pueden hacer cantidad de variantes, éste es de piña pero imaginaros los que se pueden hacer con yogur de limón, de fresa, coco, mango, frutas del bosque, naranja.........y siempre serán distintos.


Ingredientes:
2 yogures de piña 0% y sin azúcar
1 huevo + 2 o 3 claras (pueden ser dos huevos enteros)
4 cucharadas soperas de salvado de avena (colmadas)
2 cucharadas soperas de salvado de trigo (colmadas)
4 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido o el equivalente en fructosa
1/2 sobre de levadura

Elaboración:
Mezclar todo con la batidora o bien en un cuenco con un tenedor o varilla batidora, empezando por los líquidos y añadiendo después la leche en polvo y los salvados.
Volcar en un molde de horno, preferiblemente de silicona para no tener que engrasarlo y hornear en horno precalentado a 180ºC, durante unos 30/40 minutos, según el horno. Pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho.

1 comentario:

  1. Soy muy golosa, debo perder algunos kilillos, jejeje y eso que dices que este bizcocho no engorda nada de nada me ha encantado. Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...