lunes, 3 de junio de 2013

Roscos de leche Dukan

Son cantidades de recetas que pululan por ahí intentando hacer unos roscos de dieta parecidos a los famosos Donuts, cosa casi imposible porque son demasiados cambios como para que queden igual, pero si se puede hacer algo con lo que disfrutar estando a dieta y que no los echemos tanto de menos.
 



















Ingredientes:
1 huevo y 2 claras (o 2 huevos)
2 cucharadas soperas de edulcorante
2 cucharadas soperas de maicena
4 cucharadas soperas de leche en polvo
2 cucharadas soperas de queso de untar bajo en grasa (tipo Philadelphia)
2 cucharada rasa de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de semillas de cardamomo  molidas (opcional)

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC
Separar las claras y montarlas a punto de nieve.
Mezclar la yemas con el queso y el edulcorante.
Añadir la leche en polvo, la levadura, la maicena y las esencias y después las claras con mucho cuidado de no bajar el aire (movimientos envolventes de abajo arriba y añadiéndolas poco a poco en varias cantidades).
Verter en moldes, mejor de silicona para no tener que engrasarlos y  hornear durante unos 20/30 minutos, dependerá del horno.

Nota: si los queréis de cacao, sustituís una cucharada de leche en polvo por una de cacao en polvo sin grasa ni azucar y listo (yo utilizo el de la marca Valor).
Al contener Maicena o harina de maíz, se ha de considerar la cantidad de tolerados en Dukan.
Las semillas de cardamomo son muy potentes por lo que hay que tener cuidado con no echar demasiadas y hay que molerlas, yo suelo tener siempre a mano en un tarro molidas con un poco de fructosa para que las agarre las cuchillas, sirve un molinillo de café si no tenéis robot de cocina.

4 comentarios:

  1. Muy buena la foto. ¿Sabes que tengo ese mismo molde y no lo uso para nada? ^_^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, soy una fiel seguidora tuya, haces que sea superfacil seguir la dieta Dukan y una magnífica ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, soy una fiel seguidora tuya, haces que sea superfacil seguir la dieta Dukan y una magnífica ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...