jueves, 26 de junio de 2014

Tarta fría de Tofu y Melocotón (sin lácteos)


Esta tarta está inspirada en una que hace Maria Martinez, de la cual, ya sabéis, soy su fiel seguidora y admiradora.
Yo le he cambiado algunos ingredientes, porque miro de evitar el exceso de consumo de lácteos ya que cuando abuso de ellos veo que me engordan y a menudo no me sientan demasiado bien. Además, así creí que también podía interesarle a los intolerantes a la lactosa, que no son pocos.
Yo también la hago con lácteos en ocasiones pero en su mayoría de veces no le pongo la base de galleta porque así es más ligera aún y me gusta tal cual, pero eso es cuestión de gustos y de la ocasión.
Para los que quieran ver su receta tal cual, os dejo el enlace. Solo tenéis que pinchar en su nombre.




Ingredientes:


-275 gr de tofu firme, peso escurrido ( yo utilizo una tarrina del Mercadona)
-3 yogures de soja natural edulcorados
-100 ml de leche de soja o de almendra, sin azúcar
-8 hojas de gelatina
-4 sobres de Té al Melocotón sin azúcar de Mercadona (o un sobre de bolero o de lo que tengáis)
-Edulcorante al gusto
-Una pizca de colorante alimenticio (yo le pongo porque le da un toque más apetecible a la vista)

Elaboración:


Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con un poco de agua.
Mientras, rompemos el tofu a trocitos, una vez bien escurrido, y lo ponemos en una batidora potente junto con los yogures, el colorante y los sobres de Té de melocotón.
Lo batimos todo hasta que no queden grumos, el tofu queda granulado si no se bate bien.
Escurrimos la gelatina y le añadimos la leche de soja o la que hayáis elegido y lo ponemos a calentar al micro durante un minuto, ojo no ha de hervir, solo deshacerse, si es necesario lo ponéis unos segundos más, hasta que notéis que al batirla que se ha disuelto por completo.
La añadís al resto de ingredientes y lo batís hasta que quede una mezcla fina y sin grumos.
Probar la mezcla y si es necesario añadís un poco de edulcorante, según os guste de dulce, todo depende del tipo de ingredientes que hayáis utilizado. Tener en cuenta que los sobres de té y los yogures suelen ser dulces.
Verter la mezcla en un molde grande o en individuales y dejar enfriar en la nevera unas 4 o 5 horas, o mejor de un día para otro.

Nota: para los que no les guste el melocotón lo pueden cambiar por cualquier otro sabor. Para adaptarlo a la dieta Dukan solo tienen que vigilar los tolerados, en este caso los yogures de soja y la leche mejor utilizar leche desnatada.

3 comentarios:

  1. mari.... hice la tarta y está sorprendentemente rica, y muy fácil! primera vez que como tofu y todo será acostumbrarse. mi marido ni se enteró jejee un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te gusta demasiado el tofu o si quieres cambiar, también puedes hacerla con queso batido 0% o el de untar, tipo filadelfia, queda buenísima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. tomo nota, me imagino que será simplemente sustituir por el mismo peso y listo. gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...