lunes, 30 de abril de 2012

Pan de Maizena



INGREDIENTES:

40 gr. de Maizena
4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
3 cucharadas soperas de queso fresco 0%
o 2 yogurts naturales desnatados
1/2 sobre de levadura
2 huevos enteros o 1 huevo y 2 claras
una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados.
Batir muy bien los huevos, añadir la Maizena y despues el resto de los ingredientes.
Verter en un molde rectangular engrasado lo justo o sin nada en molde de silicona. Y al horno 20-30 minutos. Estará listo cuando al pinchar con un palillo salga seco.

Este pan se puede hacer con versión salado o dulce. Solo hay que sustituir la sal por 2 cucharaditas de edulcorante y también se le puede dar un toque diferente cambiando el queso fresco por yogurt de sabores.

5 comentarios:

  1. Me encanta este blog! que buena pinta tiene todo... en cuanto pueda intentaré hacerlo igual de bien!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho esta receta basándome en la tuya pero con algunos cambios. He puesto queso de burgos, puerro, cebolla y un poco de bacon... Bueníiiisssimooo! Gracias por tus ideas!! :D

    ResponderEliminar
  3. la he hecho dos veces,pero no me crece la masa....:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iicurici; no se que puede haberte sucedido pero cuando no sube la masa suele ser o bien por culpa de la levadura que utilizaste (yo en este caso utilizo la de reposteria, tipo Royal) o por el echo de haber abierto la puerta del horno durante su elaboración, sobretodo durante el proceso de subida, cosa que mucha gente desconoce y que al perder calor el horno hace que se corte el proceso de levado y se apelmace.
      Analiza que puede haberte fallado y me cuentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Iicurici, No se que puede haberte fallado. Normalmente, el hecho de que se apelmace suele ser por el tipo de levadura (yo utilizo Royal para este caso) o bien porque has abierto el horno durante el proceso de cocción o levado, cosa que le suele suceder a muchos por desconocimiento ya que si se le baja la temperatura al abrir la puerta del horno antes de que esté echo se suele bajar y por lo tanto quedar apelmazado.
    Analiza si es alguno de estos motivos.
    Un saludo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...