miércoles, 2 de mayo de 2012

Remedio contra los mosquitos

 

Hace 2 años, harta de sufrir las malditas picaduras de los mal llamados mosquitos Tigre, porque más bién deberian llamarse "mosquitos Vampiro", empezé a experimentar con diferentes lociones caseras recopilando mi experiencia en las propiedades de las plantas y pensé, que si la planta de la Citronela tenia la propiedad de ser auyentadora de mosquitos y la cual está presente siempre en mi jardín ¿porqué no fabricar una loción casera con ella?.Así que me puse manos a la obra. La verdad es que resultó muy efectiva, sencilla y económica.

INGREDIENTES:

1 litro de agua de colonia suave, ( yo utilizo las infantiles o con fragancia a limón de las económicas),
Un buen puñado de hojas de Citronela.

ELABORACIÓN:

En una olla se pone al fuego la colonia y cuando esté caliente (sín llegar a hervir) se incorporan las hojas de la Citronela picaditas  (como si cocináramos espinacas). Se retira del fuego, se tapa y se deja enfriar y reposar, preferiblemente 2 o 3 horas.
Colamos la infusión obtenida y ya está lista para usar.
Tiene un olor muy agradable a limón.
Yo hago 1 litro con intención de que me dure todo el verano pero tiene tanto éxito, que tengo que hacer más porque acabo regalando frasquitos a toda la familia.
También se puede hacer en frio, introduciendo la citronela en un frasco grande con la colonia tapado y dejándola macerar al menos una semana.

La Citronela es una planta muy agradecida, tiene prácticamente las mismas características que los conocidos Geránios de toda la vida. Con una sola planta puedes conseguir un monton cortando y plantando sus esquejes.

*Nota: para los que les cueste encontrar la planta, pueden probar con otras auyentadoras como son la Albahaca, Hierbabuena o Menta Piperina.




1 comentario:

  1. Acabo de comprar una planta de estas, haré tu loción y luego te cuento como me fue, gracias y saludos desde México.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...