martes, 22 de mayo de 2012

Asadura en salsa

Este plato es bastante típico en los bares de tapas mas antiguos junto con los callos de toda la vida.
Las asaduras tienen una consistencia muy particular que no a todo el mundo gusta pero creo que es un plato muy sabroso y económico.
Es mejor prepararlo con al menos un día de antelación porque gana mucho con el reposo. Yo las suelo comprar en mercados en las paradas de casquería, las cocino y congelo en raciones para disfrutar de ellas en cualquier momento.


Ingredientes
Para dos personas:

4 asaduras de cordero
2 cebollas medianas picadas
4 dientes de ajo
2 tomates maduros triturados (puede ser frito)
2 guindillas picantes pequeñas (al gusto)
1 pastilla de caldo
1 vaso de vino blanco
sal, pimienta y aceite

Elaboración

Trocear las asaduras en pedacitos de 3 por 3 cm. rechazando las partes duras o tubos, lavar bien y escurrir.
En una cazuela sofreír la cebolla picada con un poco de aceite, cuando cambie de color añadir los ajos, las guindillas y sofreír.
Cuando esté dorado todo, echar las asaduras y remover a menudo para que no se peguen. Cuando cambien de color añadir el tomate, remover y seguir rehogando unos minutos (si utilizamos tomate frito no hace falta rehogarlo).
Añadir el vino y cuando se evapore un poco cubrir todo con agua y la pastilla de caldo.
A la que empiece a hervir tapar y bajar el fuego.
Cocer durante una hora mas o menos removiendo de vez en cuando para ir bajando las asaduras porque tienden a inflarse mucho durante el proceso de cocción. Probar si están tiernas y si no cocer unos minutos mas.


2 comentarios:

  1. hola me gustaria saber donde comprar la asaduras ,dices en el mercado en las caskeria eso ke es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando me refiero a la casqueria, es la parada típica de los mercados donde se venden las vísceras, o sea callos, capipota, sesos, turmas, riñones, higado, etc... lo que alguna gente denomina despojos del animal. No se si te lo he aclarado?,donde yo vivo suelen estar en los mercados o plazas pero no se si donde tu vives tienes alguna cerca. Yo suelo comprar cantidad y las congelo.
      Un saludo.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...