domingo, 28 de octubre de 2012

Bizcocho jugoso de limón

Un bizcocho muy tierno y ligero con un rico sabor a limón que gustará a todos y sin tener que preocuparse por la dieta. Como en todas mis recetas, procuro hacerlas lo más ligeras posibles jugando con el aporte en fibras y proteínas de buena calidad, evitando poner grasas, ni demasiadas harinas o azúcar, pero sin renunciar al sabor de la buena repostería.


Ingredientes:
 2 huevos y 2 claras (o 3 huevos)
100 ml de nata ligera (max. 5% MG)
2 cucharadas de queso batido 0%
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
2 cucharadas de harina de maíz
4 cucharadas de leche en polvo desnatada
El zumo de un limón y la raspadura
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
1 cucharadita de esencia de azahar (opcional)
1 sobre de levadura
2 cucharadas de edulcorante

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar todo, empezando por los ingredientes húmedos, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Verter la mezcla en un molde de horno, preferiblemente de silicona para no tener que engrasarlo.
Hornear hasta que esté totalmente hecho, unos 30 minutos o más, comprobando que al pinchar en el centro con un palillo o varilla ésta salga seca. No es aconsejable abrir el horno antes de tiempo porque, si no, dejaría de subir.

Nota: se puede sustituir la nata ligera por leche desnatada para hacerla más apta para la dieta Dukan y para el método Montignac basta con sustituir la harina de maíz por más salvado o harina de soja.

3 comentarios:

  1. Buenos días y, lo primero, felicidades por tu magnífico blog.
    He hecho este bizcocho y me ha quedado riquísimo de sabor, pero se me ha quedado como "sin mezclar". Los ingredientes líquidos y la maizena se me han quedado en el fondo del molde y los salvados arriba ¿Sabes por qué me ha podido pasar esto?
    Muchísimas gracias por anticipado.
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, no se lo que te ha podido pasar. Una de las causas que se me ocurre es que hayas cambiado algo o que la mezcla te haya quedado algo líquida y por eso te han quedado los salvados como flotando. Puedes probar a reducir la cantidad de líquidos para que quede mas espeso y se integren mas los ingredientes. Otra de las causas que se me ocurre es que al estar la receta en cucharadas, no todos las llenamos igual, yo suelo ponerlas colmadas o que el limón que hayas utilizado tuviera mucho jugo. En fin, en repostería ya se sabe, cualquier gramo arriba o abajo, el horno o cualquier pequeñez puede hacer variar la receta. Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola Maridietas,
    He hecho otro y me ha quedado perfecto. La única diferencia que se me ocurre es que en el anterior batí los ingredientes con la batidora para ir más rápido y no le debió sentar bien ;-) . Ya se sabe que en cocina las prisas no son buenas compañeras. En el segundo monté las claras a punto de nieve y me ha quedado expectacular! La verdad es que para el que le guste el limón, este bizcocho es delicioso!
    Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...