jueves, 9 de mayo de 2013

Base pizza apta para Dukan

Esta es una base para pizza inspirada en la mezcla de los productos habituales de los bizcochos y panes para la dieta Dukan, con la que se me ocurrió hacer la base y la verdad es que no ha quedado nada mal. Además se podría adaptar para el método Montignac con solo cambiar la cucharada de harina de maíz por una de harina de soja o de garbanzo. En cuanto al relleno, es solo un ejemplo de presentación, cada cual que la rellene a su gusto.




















Ingredientes:

1 huevos + 2 claras (se puede sustituir por 2 huevos enteros o  4 claras...)
2 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada sopera de harina de maíz (o Maizena)
2 cucharadas soperas de queso de untar bajo en grasa (tipo Philadelphia)
1/2 sobre de levadura de panadero (una cucharadita llena)
sal y especias al gusto.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes, con ayuda de un batidor manual o eléctrico, hasta obtener una masa homogénea y verter la masa en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, extendiéndola bien con la ayuda de una cuchara (por la parte del revés) dejando una capa lo mas fina posible.
Hornear a 180 ºC, hasta que quiera empezar a dorarse, sacar del horno y rellenar al gusto. Volver a hornear unos minutos mas y listo.


Yo en éste caso la he rellenado con salsa de tomate, jamón dulce, atún y queso ligh.

1 comentario:

  1. qué interesante pizza para dieta dukan! no la había visto nunca! te sigo y me quedo curioseando además te dejo un regalo en mi blog, cocinahappy.blogspot.com.es espero que te guste

    besitos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...