miércoles, 19 de junio de 2013

Arroz caldoso con salchichas

El arroz es uno de los alimentos que mas juego da en la cocina, ya sea un simple arroz blanco, un arroz a la cubana, un risotto, una paella, o postres como el riquísimo arroz con leche y demás maravillas. Además es barato, fácil de elaborar y combina con todo. Por eso, hoy os traigo una receta, que mas que receta en sí es una sugerencia, la de combinar un arroz tipo paella con unas salchichas y verduritas. A mi, particularmente, la paella es uno de mis platos favoritos y por eso no me resisto a comer de tanto en tanto un buen plato, aunque procuro que sea integral, por lo del tema del índice glucemico.

Ingredientes:
200 gr de arroz ( yo, integral de cocción rápida)
4 salchichas (unos 250 gramos aprox.)
1 cebolla
2 dientes de ajo ( yo prefiero 5 o 6 ajetes tiernos)
1 pimiento verde
1 tomate maduro rallado o 2 cucharadas de tomate concentrado natural
200 gr de champiñones a trocitos
1/2 litro, o un poco mas si el arroz es integral, de caldo de carne o de verduras, puede ser comercial
sal, aceite, pimentón, azafrán y pimienta

Elaboración: ( para dos personas)

Trocear todas las verduras.
En una cazuela con un poco de aceite se sofríe la cebolla, después los pimientos y los ajetes, se le añaden las salchichas a rodajas, cocinar unos minutos y después los champis, cuando está todo rehogado se le añade el tomate, se sofríe todo junto unos minutos, se le añaden las especias y se sazona. Seguidamente se le añade el caldo y cuando comienza a hervir se le echa el arroz.
Dejar cocer hasta que esté tierno, unos 20 minutos el arroz normal y si es integral seguir las normas del fabricante.
Se le puede añadir mas caldo si hiciera falta.



3 comentarios:

  1. Tiene muy Buena pinta... asi que ahi lo tengo cocinando para ver que tal. (la cantidad de arroz no aparece en la receta pero yo le he agregado un par de puñaditos por persona) Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. A esto me refiero... y es que es muy facil poder cocinar con ingredientes costosos que te dan la seguridad de obtener un resultado exquisito... pero este plato tan simple de arroz con salchichas, es delicioso! Gracias y que sepa que me apunto esta receta para comerla muy de vez en cuando... saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...