Hoy, y tras un parón post-vacacional, os traigo una receta que mas que una receta es un truquillo que estoy segura que os va ha interesar mucho a los que les encante el Pepino pero que se les acaba repitiendo tanto que hasta incluso evitan consumirlo. A mi siempre me ha ocurrido y por eso quiero compartir este truco. Tengo que decir que la fórmula me la dio mi hija tras una conversación en la que comentamos lo que nos gustaba la ensalada de Pepino de los restaurantes Orientales y que tan bien nos sentaba, ella indagando llegó a esta fórmula que aunque no con los mismos ingredientes que emplean ellos da el mismo resultado y resulta muy sencilla. Cada uno la puede adaptar a su gusto pero seguro que os gustará tanto que lo haréis así de aquí en adelante, yo jamás había comido tanto pepino como este verano y estoy encantada con el hallazgo porque considero que tiene muchas propiedades, es saciante, no engorda y nos es muy útil en las dietas de adelgazamiento, en cuanto a la cantidad de cada ingrediente, va en función de gustos, a quien le gusta mucho el vinagre puede aumentar la cantidad y al contrario para los que no, lo ideal es utilizar vinagre de arroz pero como es mas caro y difícil de conseguir yo empleo el vinagre de manzana o simplemente uno blanco flojito, así como el empleo del endulzante que puede ser desde azúcar o miel para los que no estéis a dieta o cualquier edulcorante que soláis utilizar.
Ingredientes:
Pepino
Vinagre de arroz, de manzana, blanco o el que mas os guste.
Azúcar, miel o edulcorante como en mi caso.
Agua.
Elaboración:
Pelar el pepino, si lo preferís le podéis dejar la piel si no es demasiado fibrosa o dejarle unas tiras sin sacar, eso va a gustos y después cortarlo en rodajas muy finas.
En un cuenco preparar una proporción de vinagre y agua a vuestro gusto, yo suelo poner la mitad de vinagre que de agua (la cantidad a de ser suficiente como para cubrir el pepino) y una cucharada de edulcorante o lo que soláis utilizar. Añadir el Pepino y dejar macerando un ratito.
Servir una vez escurrido, se puede utilizar solo o para añadir a cualquier ensalada.
También se puede dejar macerando en la nevera de un día para otro o hasta incluso preparar cantidad para toda la semana en un tarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.
Espero que me sigáis visitando.