lunes, 4 de noviembre de 2013

Mermelada de Kumquats

Hoy os traigo una mermelada muy especial, se trata de una mermelada de kumquats.

En casa tenemos varios de estos arbolitos y siempre están cargados, suelen tener varias floraciones al año y a menudo se puede ver en un mismo árbol flores, frutos verdes y el fruto maduro. 

A nosotros nos encanta comerlas directamente del árbol, es como si comieras un caramelo algo ácido. A medida que pasan los años se están haciendo tan productivos que no damos a basto y buscando la manera de consumirlos encontré en Gastronomiaycia la receta de la mermelada, la cual he adaptado para hacerla mas acorde con el tipo de dieta que sigo.

Os paso la receta y su elaboración, aunque yo le he añadido la opción de la fructosa y las fotos que son de mi cosecha.

 

Ingredientes

300 gramos de kumquats,
100 gramos de zumo naranja natural,
150 gramos de azúcar (o 100 gr fructosa, en mi caso, por lo del índice glucemico)

Elaboración

Lava los kumquats y córtalos por la mitad, retírales la semilla y recoge en un recipiente el jugo que se pueda desprender con la manipulación.

A continuación corta los pequeños cítricos en juliana aunque puedes darle el tamaño que desees, según te guste después encontrar los trocitos.

Pon los kumquats y su jugo en un cazo y añade el zumo de naranja y el azúcar (en mi caso fructosa), empieza a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y deja cocer unos 45 minutos o hasta que veas que tiene textura de mermelada. Recuerda que cuando se enfríe espesará más.
Durante la cocción, puedes tapar el cazo sin encajar la tapa, dejando un poco de escape para el vapor, y no olvides mover de vez en cuando.
Cuando la mermelada de kumquats esté lista, puedes introducirla en tarritos para su conservación, no es mucha cantidad pero si deseas hacer más, puedes elaborar conservas del modo tradicional.
Esta mermelada es ideal para saborearla en una tostada, para endulzar un yogur, para servir junto a un asado de carne, para hacer aperitivos… una delicia muy versátil. 
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...