viernes, 28 de marzo de 2014

Carne con verduritas en wok


Esta es otra manera de comer carne, en este caso unos filetes de carne magra, sin necesidad de recurrir al simple filete a la plancha por el echo de hacerlo más ligero. Todos sabemos lo aburrido que a veces resulta comer carne a la plancha sin más, en las dietas de adelgazamiento y por ello he querido enseñaros esta idea, que no es ni mas ni menos que cortar en tiras finas el filete que normalmente nos comeríamos a la plancha y complementarlo con verduras salteadas y un aliño ligero sin grasa.
Las verduras que le pongamos siempre pueden variar en función de nuestras preferencias. Ya veréis lo sabroso que queda y que diferente es comer la carne de esta manera cuando estamos a dieta o simplemente porque queremos cuidarnos.
Para elaborar esta receta os recomiendo utilizar un Wok, ya sabéis, ese tipo de sartén honda que normalmente se utiliza en la cocina asiática, porque distribuye muy bien el calor y alcanza una temperatura ideal para hacerlo todo en pocos segundos y casi sin aceite, pero si no lo tenéis podéis utilizar una buena sartén antiadherente. De ello depende parte del éxito del plato.

Ingredientes:
Para dos personas

300 gr. aprox. de filetes de carne magra, de lomo, pollo o ternera....
1 cebolla mediana
2 pimiento rojo
200 gr. de champiñones, gírgolas o cualquier hongo
Un chorrito de soja (preferiblemente con poca sal)
1 cucharada sopera de jarabe de agave o un pelín de fructosa o cualquier endulzante


Elaboración:

Cortar la carne y las verduras en tiras finas.
Saltear la carne en un wok o sartén con una cucharada de aceite a fuego muy vivo y sin parar de mover hasta que empiece a dorarse y reservarla. No se ha de hacer demasiado porque se acaba de hacer luego con todos los ingredientes.
En la misma sartén, sin necesidad de limpiarla, saltear la cebolla con el pimiento hasta dorarlo todo un poco y retirar.
Y después saltear los champiñones solos en la misma sartén.
Cuando ya está todo, se vuelca en la sartén la carne y el resto de verduras, se remueve todo y se le añade la cucharada de soja y el agave o lo que queráis para endulzar,
Saltear un minuto más y servir.

Nota: Yo apenas le pongo sal porque la soja ya es salada.
Podéis ponerle miel en lugar de agave si lo preferís, yo no le pongo por lo del índice glucemico.
Se puede adaptar a la dieta Dukan si le ponéis un endulzante apto.
El tiempo de saltear cada cosa a de ser muy rápido y a fuego fuerte para que no le demos tiempo a que suelte demasiada agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...