miércoles, 14 de mayo de 2014

Té adelgazante de laurel y canela


Este té funcionan muy bien para los que quieran una ayuda para adelgazar. Al contrario de lo que pueda parecer, sabe muy rico y además se puede tomar fresquito.
Hace tiempo que se me ocurrió la idea de publicarlo pero nunca me decidía hasta que me dí cuenta de que hay mucha gente que no lo conoce y a la que le podría ser de gran ayuda y que además de ser muy efectivo es muy económico, porque no todo el mundo puede gastarse una fortuna en productos de dietética o de farmacia.
No solo ayudar a adelgazar, también es ideal para los diabéticos porque regula el nivel de la glucosa en sangre, baja el colesterol y tiene otros muchos beneficios.
Yo suelo hacerme un litro, me bebo un vaso en ayunas y el resto a lo largo de todo el día.
Le añado el limón porque tiene vitamina C y además es altamente alcanilizante.
Se sabe que la mayoría de las enfermedades se producen por la alteración en el PH de la sangre al volverse ésta mas ácida y que las bacterias y los virus no pueden vivir en un medio alcalino, de ahí lo importante de que procuremos tenerlo en cuenta y no abusar de alimentos que acidifiquen la sangre.
El tema es muy interesante, ultimamente estoy estudiando mucho sobre terapias o curas con las determinadas propiedades de los alimentos y cada día me sorprendo más de todo lo que tenemos a nuestro alcance y no practicamos por desconocimiento, ya que la industria farmaceutica tiene tanto poder y todos sabemos que no les interesa divulgar ciertos descubrimientos, al contrario, se menosprecian y se critican sin a veces saber nada de los beneficios de las terapias alternativas y prefieren envenernos a base de medicamentos con un sin fin de efectos secundarios, para los que nos utilizan como a ratas de laboratorio.
Bueno ya no me enrollo más, es que estoy muy quemada con el asunto.

Y ahora os paso la receta del té.

Ingredientes:

5 o 6 hojas de laurel
1 ramita de canela (o una cucharadita colmada de canela en polvo)
1 litro de agua
Zumo de un limón (opcional)

Elaboración:

Poner en un cazo el litro de agua y cuando empiece a hervir añadir la canela y el laurel, hervir durante unos 5 minutos, transcurrido ese tiempo, tapar y dejar reposar unos minutos con el fuego apagado.
Colar, añadir el zumo de un limón recién exprimido, lo endulzais con lo que queráis y ya estará listo para tomar.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, pues yo no conocía la receta, pero me la llevo. Aparte de las infusiones de estevia que son las que normalmente tomo, me apetece combinarla con otras y esta me parece perfecta, además fresquita y con el tiempo que llega, apetece mucho.
    No me tires de la lengua con las farmaceúticas, que no es sólo que tiren por el suelo los recursos naturales, es que encima intervienen en los que ofrece la naturaleza para modificarlos geneticamente y que los componentes beneficiosos y característicos, dejen de hacerlo.
    En fin, una batalla perdida, porque son grandes y muy ricos.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. lo he preparado ayer y hoy. tiene buen sabor y me ha hecho bien. lo único diferente a tu foto es que no me queda tan rojo. veremos que pasa en un par de semanas. gracias, tengo tantas preguntas!! ...ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracely, el hecho de que me quede tan rojo, com dices tu, es porque yo le pongo en muchas ocasiones la canela molida y por eso queda más oscura. Si se hace con la canela molida se ha de pasar por un colador fino para que quede sin posos de canela.
      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  3. hola 'maridietas'... el preparado lo he seguido tomando y no he visto perdida de peso, pero me gusta, a lo mejor es efectivo muy a largo plazo. seguiré pues me gusta. he visto la receta de 'pastel de coliflor y marisco y lo haré hoy (sin los palitos de cangrejo, porque no tengo y me parece que para monty no vá) estoy tratando de seguir el método montignac y no me está funcionando. veo que tu haz experimentado con monty y con dunkan. quieres y puedes ayudarme?. tienes una direccion donde escribirte? un saludo, aracely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracely, no se bien lo que puede hacer que no bajes de peso porque en realidad cada uno es diferente y a veces cometemos pequeños fallos que pueden hacer que nos cueste mas perder, como por ejemplo los lácteos. A mi me engordan bastante aunque sean desnatados. También las frutas pueden hacer estragos ya que hay algunas que no ayudan demasiado sobretodo de noche. Yo conseguí perder finalmente mas de 10 kg hace ya 2 años y actualmente me mantengo con 2 kg arriba o abajo, ya sabes, siempre hay algún motivo para subir a la que nos descuidamos pero hay que ser constante para mantenerse.
      No se, pero si en algo te puedo ayudar lo haré, te pongo mi email por si quieres consultarme algo. mmasip59@gmail.com

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...