miércoles, 12 de septiembre de 2012

Creps rellenos

Estos creps están hechos aprovechando un resto que sobró para el relleno de unos huevos. Como casi siempre pasa, es muy difícil calcular la cantidad de relleno que vamos a necesitar para una receta y a menudo no sabemos que hacer con ellos, así que os propongo esta idea.
Esta receta es apta para el método Montignac, diabéticos, celiacos y la dieta Dukan desde la fase crucero, utilizando Maizena en lugar de harina de garbanzo (un tolerado)


Ingredientes:
Para dos personas

Para el relleno (si no se tiene ningún resto):

400 gr de carne picada de pollo
1 cebolla picadita
1 diente de ajo picado
un chorrito de nata ligera o queso batido 0%
sal, pimienta

Para los creps:

1 huevo
150 ml de leche desnatada
2 cucharadas de harina de garbanzo o de soja
sal, 

Para la salsa:

4 quesitos desnatados
100 ml de nata ligera o leche desnatada

Elaboración:

Sofreír el ajo y la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite, cuando comience a dorarse, añadir la carne picada y rehogar hasta que esté todo doradito, añadir un poco de la nata ligera o queso batido, esperar un minuto y reservar.
Mezclar todos los ingredientes para los creps (mejor con batidora), volcar parte de la masa en la sartén antiadherente y hacer el 1º crep , cuando empiece a verse hecho, le damos la vuelta y doramos un poquito mas por el otro lado, retiramos y repetimos la operación, yo hago solo dos creps con esta cantidad.
Colocamos el relleno en cada crep con la ayuda de una cuchara y envolvemos.
Para hacer la salsa, colocar los quesitos y la nata o leche en una taza que pueda ir al micro y calentar 1 minuto, remover hasta ligarlo todo.
Ponemos los creps en una bandeja de horno, salseamos por encima y horneamos un poco.

Truco: si al darle la vuelta a los creps, ves que se te van a romper, puedes rellenarlos en la misma sartén sin darles la vuelta y liarlos allí mismo (retira la sartén del fuego mientras, para que no se te quemen), al llevarlos al horno se acaban de hacer por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...