sábado, 29 de septiembre de 2012

Flan de queso

Esta idea la he visto en varios sitios con versiones distintas, así que me animé a hacerla, a mi manera, ya que al estar hecha con un sobre de flan sin azúcar, se evita tener que utilizar tantos huevos y se puede endulzar con lo que queramos. Además sirve para aprovechar los restos de quesos que tengamos en la nevera, defendiendo una vez más la idea del ahorro, como ya publiqué en otra ocasión.

 Ingredientes:

Un sobre de flan para 1/2 litro (yo, el de Mercadona, sin azúcar)
2 huevos
1/2 l de leche desnatada
4 quesitos bajos en grasa
6 cucharadas de queso batido
Unas gotas de esencia de limón
2 cucharadas de edulcorante

Elaboración:

Poner a hervir la leche en un cazo, reservando un poco para disolver el sobre de flan en un vaso y añadirlo al resto cuando empiece a hervir. Dejar espesar y sacar del fuego.
Añadirle los quesos, el edulcorante, los huevos y la esencia de limón o raspadura.
Batir con fuerza y meter en molde para horno, mejor de silicona y hornear a 180ºC hasta que cuaje.
También se puede hacer en micro a media potencia.


Nota: los sobres de flan suelen llevar almidon de maiz, pero la cantidad es mínima, aunque se tendrá que tener en cuenta en la dieta Dukan y considerar los tolerados (creo que ésta marca no llega ni a un tolerado por persona). Y por llevar tan poca harina o almidón he considerado que el conjunto total de la receta queda equilibrado y apto para el método Montignac o para diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...