viernes, 9 de agosto de 2013

Pechuga con verduritas en Wok

Los platos de dieta no tienen por qué ser aburridos, basta con tener un poco de imaginación y convertir lo que sería una triste y seca pechuga a la plancha en un plato jugoso, completo y sabroso con el que deleitarnos y seguir cuidándonos.
En esta ocasión he empleado unos filetes de pechuga de pavo aliñados al modo de pinchos (de venta en Mercadona) pero resulta también ideal para las pechugas de pollo o pavo sin adobar. Para cocinarlos he empleado una sartén tipo Wok porque son ideales para elaborar salteados sin tener que añadir casi nada de aceite pero si no tenéis una lo podéis hacer en una sartén un poco honda y antiadherente.
En cuanto a las verduritas, son opcionales porque queda bien con casi todo, champiñones, puntas de espárragos, alcachofas, etc........

Ingredientes:

300 0 400 gr de pechugas de pollo o pavo
1 cebolla grande
1 o 2 pimientos verdes o rojos ( puede ser cualquier otra verdura)
1 cucharada de aceite
Sal y un chorrito de soja (opcional)
Pimienta (opcional)

Elaboración:

Cortar las pechugas y todas las verduras en tiras finas y reservar.
Aliñar las tiras de pechuga con sal, pimienta...., si no están aliñadas, y dorarlas un poco en una sartén tipo Wok con una cucharada de aceite y reservarlas aparte.

Saltear las verduras en la misma sartén, sin necesidad de limpiarla.


Cuando las verduras estén un poco al dente, añadir las pechugas y saltearlo todo junto.
Añadir el chorrito de salsa de soja casi al final y saltearlo todo unos segundos (cuidado no pasarse porque es bastante salada).

Nota: si empleáis algún tipo de setas, os aconsejo que las salteéis aparte, solas, para que suelten el agua y se les consuma antes de añadirlas al resto de verduras ya que si no aguará todo el conjunto y perderá el punto de salteado pasando a ser casi un guiso, pero eso va a gustos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, estaré encantada de compartir experiencias contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...