miércoles, 19 de marzo de 2014

Pudin de Weetabix con chocolate

A esto si que le puedo llamar un verdadero éxito, a la primera. Resulta que un día se me ocurrió probar los Weetabix, unos cereales integrales prensados en forma de bloque o galleta que se toman normalmente para desayunar y al darme cuenta de como se inflaban en la leche se me ocurrió hacer con ellos un pudin, eso si chocolateado, para no variar, ya que pensé que si no resultaba al menos sería mas comestible y resultó todo un éxito. Quedó tan bueno que ya lo he hecho varias veces y pienso seguir experimentando con ellos cosas nuevas, ya que me gustan mucho mas como base de postres que en su uso tradicional.



Esta receta se la dedico a mi amiga Asun, de Girona, la cual conocí en un foro femenino y que gracias a ella conocí los Weetabix.


Estos son los Weetabix:


Ingredientes: 

5 Weetabix
1/2 litro de leche desnatada
2 o 3 huevos
2 cucharadas de cacao desgrasado y sin azúcar ( yo utilizo el de la marca Valor)
2 cucharadas de edulcorante.

Y para la cobertura:

1 vasito de leche evaporada (unos 100 ml.) o 2 o 3 cucharadas de queso batido 0% o de untar
2 cucharadas de cacao desgrasado o una tableta de 150 gr de chocolate de mas de 70% de cacao
1 cucharada sopera de edulcorante

Elaboración: 

Se mezclan bien todos los ingredientes para el pudin (menos los de la cobertura). Ya veréis como enseguida se deshacen los Weetabix sin necesidad de triturar nada.
Se introduce la mezcla en un molde de silicona, para no tener que engrasarlo y se hornea a 180 ºC. durante unos 25 minutos (según horno) y una vez cuajado se deja enfriar mientras hacemos la cobertura.
Para hacer la cobertura, se mezclan todos los ingredientes y se calienta en el micro un minuto, se saca y se bate hasta obtener una mezcla sin grumos. si es necesario se le da otro minuto de micro y por último se cubre el pudin con la cobertura.
Dejar enfriar del todo y a disfrutar...

Nota: no lo he etiquetado como para la el método Montignac por ser muy purista, ya que estos cereales tienen un poco de azúcar, casi nada, pero la lleva, aunque yo considero que es muy baja en indice glucemico en general.

2 comentarios:

  1. Que sorpresaaaaaaaa que ilusión me ha hecho y vamos este seguro que cae en cualquier momento :*

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...