El salmón es un pescado que nunca falta en mi congelador, suelo comprarlo en piezas enteras cuando lo encuentro a buen precio y siempre pido que me lo preparen de la misma manera, sin la espina central totalmente abierto en canal en dos filetes, cuando llego a casa selecciono los lomos mas gruesos para marinar (con sal y azúcar) y las colas y partes delgadas del vientre las reservo para hacer platos como éste.
En cuanto pueda os enseñaré como preparo el salmón marinado, queda bonísimo y es muy práctico tener siempre un buen taco en el congelador para las visitas o una cena inesperada.
Ingredientes:
Para dos personas
100 gr. de fideos chinos de trigo duro ( que son los que yo utilizo) o de espaguetis normales, de maíz o de arroz
300 gr. de salmón a taquitos muy pequeños
1 cebolla grande picada
200 gr de hongos en pedacitos pequeños (champiñones, gírgolas...)
200 ml de leche evaporada, nata de cocina ligera, queso freco o 1 yogurt
sal, aceite y pimienta
Elaboración:
Sofreír la cebolla hasta que esté bastante dorada, añadir los hongos y cuando ya estén hechos mas o menos en 5 o 6 minutos, echamos los trocitos de salmón y al minuto la leche evaporada, nata..... rectificamos de sal y un poquito de pimienta, dejamos que se haga un par de minutos y reservamos.
Cocer los espaguetis en agua abundante con sal o bien en caldo de pescado o verdura para dar mas sabor, escurrimos (reservamos algo de caldo por si la salsa ha quedado espesa) y añadimos la pasta al sofrito anterior removiendo todo con cuidado durante un minuto en el fuego, añadimos unas cucharaditas del caldo si está muy espeso y listo.
Yo utilizo los fideos chinos por su bajo índice glucémico, que además de no engordar se hacen muy rápidos.
Para las personas que no pueden comer gluten (celiacas) pueden adaptar ésta receta con solo cambiar la pasta de trigo por pasta de arroz o de maíz, que también queda igual de buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.
Espero que me sigáis visitando.