Las codornices son muy fáciles de preparar y admiten muchas variantes. Una de las maneras que a mí mas me gustan es al horno y aunque pueda parecer que no tiene ningún secreto, no es tanto así. Al ser una pieza escasa de carne, es muy importante el modo de cocción si no queremos que se resequen demasiado a la vez que logramos dar el punto crujiente de la piel.
Esta receta es apta para:
El método Montignac y diabéticos por su bajo índico glucémico, celiacos, dieta Dukan desde la fase de crucero y para la fase de ataque sin la guarnición.
Ingredientes:
Para dos personas
4 codornices
una cucharadita de pimentón dulce
una cucharadita de ajo en polvo
hierbas provenzales o romero, tomillo (lo que mas os guste)
2 cucharadas de aceite y unas gotas de limón o un chorrito de vino blanco o caldo (si estáis a dieta)
sal y pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
En un vaso o taza, mezclar todas las especias que elijáis con el aceite y unas gotas de limón o vino.....hasta obtener una salsita.
Salpimentar las codornices y pintarlas por todos los lados con ayuda de una brocha de cocina con la mezcla o aliño anterior.
Las ponemos en una bandeja de horno y las asamos primero por fuera (por los dos lados) a horno fuerte para sellarlas y formarles una capa dorada y después bajamos un poco el horno y las cocinamos unos quince o veinte minutos más para que se asen por dentro. De ésta manera mantienen su jugo pero si pretendemos hacerlas lentamente y luego gratinarlas corremos el riesgo de que queden secas al no hacerlas con nada de salsa.
La guarnición, a vuestro gusto !!!!
Hola...estás caen mañana!!!
ResponderEliminarBueno, éstas concretamente no, tendrás que comprarte otras, jajaja
Eliminar