sábado, 9 de junio de 2012

Lentejas con chorizo

El otro día encontré unas lentejas peladas en el super (Mercadona) que no había probado nunca y como tenia el mono de un plato de legumbres y un trozo de chorizo fresco en la nevera, pues me puse manos a la obra. Me quedaron muy buenas, sin complicaciones, finas, rápidas y sobre todo económicas que no es poco.


Ingredientes:
Para dos personas

200 gr. de lentejas peladas o normales
6 rodajas de chorizo
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 pimiento pequeño picadito (rojo o verde)
4 cucharadas de tomate triturado (puede ser natural o frito)
un puñadito de guisantes finos (pueden ser congelados)
1/2 litro de agua o caldo suave (verduras)
sal, pimienta y un poquito de pimentón

Elaboración:

Sofreír la cebolla en una cacerola, cuando cambie de color echar los ajos y el pimiento, cocinamos unos minutos y añadimos el tomate, cocinamos dos o tres minutos si es natural o nada si ya está frito, le añadimos una pizca de pimienta y pimentón y a continuación añadimos el agua o caldo.
Echamos las lentejas, cuando haya hervido un par de minutos rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, 1/2 hora mas o menos, dependerá del tipo de lenteja.
Cuando falten unos diez minutos echamos los guisantes y después el chorizo. Todo dependerá del tiempo que necesiten los guisantes que habéis elegido y si el chorizo es fresco o seco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...