jueves, 17 de enero de 2013

Alcachofas rebozadas

La alcachofa es una de las verduras que mas propiedades alimentarias tiene y con una infinita variedad de maneras de cocinarla: cocidas, a la plancha, brasa, rebozadas, rellenas, en tortilla, o añadidas a cualquier guiso..... , siempre están buenísimas. En ésta ocasión os traigo una manera de rebozarlas que quedan fenomenales y además apta para el método Montignac por estar rebozadas con alimentos de índice glucémico (IG) bajo.

ingredientes para el rebozado:
3 o 4 cucharadas se salvado de avena muy molido
1 cucharada de queso parmesano
1 cucharadita de ajo en polvo
un poco de perejil picado (puede ser seco)
1 o 2 huevos

Elaboración:
Eliminar las primeras hojas de las alcachofas (las mas fibrosas y duras), cortar el tallo y eliminar el resto de las hojas arrancadas pelándolas con un cuchillo y recortar las puntas hasta la parte mas tierna.
Cortar las alcachofas en láminas de no mas de 1 cm a lo largo y ponerlas en un bol con agua y un chorrito de limón para que no se oscurezcan.
Mientras, preparar en otro bol el huevo batido necesario para poder pasar todas las alcachofas por el y en otro, mezclar el salvado de avena, el ajo en polvo, el perejil picado y el queso parmesano molido.
Escurrir las alcachofas muy bien, pasarlas por el huevo (se pueden colocar varias a la vez), rebozarlas con la mezcla de salvado y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente (no demasiado fuerte).
Una vez doradas, se ponen sobre una bandeja o plato con papel absorvente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Nota: se ha de vigilar la temperatura del aceite porque se doran muy rápido.
Truco: se puede hacer con pan Wasa de fibras molido ( de IG bajo) o harina de garbanzo, en lugar de salvado y para los que no están a dieta, con pan rallado normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...