lunes, 7 de enero de 2013

Pies de cerdo en salsa con setas

Esta es una receta que aunque puede no parecer de dieta, es totalmente apta para métodos de adelgazamiento como Montignac o dietas proteicas, no contienen tanta grasa como aparentan, al contrario, tienen mucha gelatina y además elaborada de ésta manera resultan muy ligeras y sabrosas.

Ingredientes para dos personas:
2 o 3  pies de cerdo cortados por la mitad a lo largo
1 cebolla picada
4 dientes de ajo picados
1 tomate rallado (puede ser en conserva)
2 pastillas de caldo de carne o verduras
2 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco
un puñadito de almendras y/o avellanas
300 o 400 gr de setas (las que mas te gusten)
2 hojas de laurel, sal, pimienta, canela

Elaboración:
Poner a cocer los pies de cerdo en una olla exprés, con las pastillas de caldo y el laurel, cubiertas de agua, hasta que estén tiernas, unos 30 o 40 minutos, dependiendo de la olla y reservar
Mientras saltear las setas en una sartén con un diente de ajo picado y reservar.
Sofreír la cebolla y el ajo con el aceite en una cazuela lo suficiente grande para que quepa todo y cuando estén dorados añadir el tomate y sofreír unos minutos mas.
Añadir los pies de cerdo, las setas, el vino, una pizca de canela, la pimienta y un poco del caldo de cocer los pies y cocinar a fuego lento/medio durante una media hora o hasta que estén muy tiernos.
Añadir las almendras y/o avellanas picadas en el último minuto.
Se le puede ir añadiendo mas caldo si se queda algo seco.

Nota: vigilar la sal ya que el caldo de los pies de cerdo tiene bastante.

2 comentarios:

  1. No te puedes imaginar lo que me gustan las manitas de cerdo. Y la de cantidad de años que me llevé sin comerlas porque pensaban que eran grasientas, hasta que me enteré que son gelatinosas que no es lo mismo. Me has recordado que las tengo que hacer para darme un capricho.
    Qué ricas te han quedado, me llevaba unas cuantas ahora mismo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es unas de mi favorita y es rica en proteinas

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...