jueves, 17 de enero de 2013

Pizza con masa de calabacín

Me gustan mucho las pizzas y por eso continuamente busco recetas que se parezcan y poder disfrutar sin que me pasen factura, por eso hago los experimentos que hago, como la tortapizza , la pizza de tofu , la pizza pastel de carne  o pizza de masa de coliflor, en ésta ocasión probé de hacer algo parecido pero con calabacín y como nos ha gustado mucho, os la paso para quien quiera probarla y experimentar, seguro que os sorprende, no es que tengan la consistencia ni el sabor de las masas de las auténticas pizzas pero son un buen sustituto para quien se quiere cuidar.


Ingredientes para la masa de una pizza grande:
Un calabacín pequeño
1 huevo o 3 claras
4 cucharadas soperas de salvado de avena muy fino
1 cucharada sopera de harina de soja o de garbanzo (o maizena para Dukan)
1 cucharadita de levadura
2 o 3 cucharadas de tomate triturado
Queso para fundir bajo en grasa
sal y orégano

Elaboración:
Colocar en una jarra batidora el calabacín a trozos (puede ser sin pelar), el salvado, la harina de soja el huevo o claras, la levadura y la sal. Triturar todo hasta obtener una masa uniforme, se le puede añadir mas salvado o harina si queda clara o un poquito de leche si se espesa demasiado, dejar reposar un poco.
Volcar la masa en una bandeja sobre papel de horno y extender bien (mejor si queda fina).
Hornear a 180ºC calor arriba y abajo, durante unos 15 o 20 minutos.
Sacar del horno, extender el tomate, ponerle los ingredientes que elijáis (yo en mi caso, fiambre de pavo y quesos bajos en grasa), acabar con una capa de queso y orégano por encima.
Poner de nuevo en el horno durante unos 10 minutos o hasta que se gratine.


Nota: es apta para el método Montignac y si queréis que sea apta para la dieta Dukan solo tenéis que cambiar la harina de soja o de garbanzo por maizena y los quesos han de ser aptos.

2 comentarios:

  1. Que pintaaaaaaaaa!!! yo esta semana he comprado una coliflor pero en cuanto la termine esta cae seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he llegado a tu blog a través de Petit Chef y la original receta de canelones de pescado y gambas, que me ha encantado.
    Esta pizza de masa de calabacín tiene que estar deliciosa.
    Me gusta mucho tu blog, por aquí me quedo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...