lunes, 7 de enero de 2013

Pastel de coliflor y marisco

Esta idea la vi por primera vez en Yes, I Du-kan y como me gustó mucho ya la he hecho un par de veces aunque suelo cambiar cosas porque me gusta probar diferentes versiones y adaptarlas a otras dietas. Tiene ideas y recetas muy buenas, os aconsejo que le echéis un vistazo. En otra ocasión publique una masa de pizza de coliflor que resultó todo un éxito ya que ambas recetas tienen la ventaja de que en su elaboración no se ensucian apenas cacharros y que al ir al horno casi ni siquiera huele.

Ingredientes:
Media coliflor pequeña
1 tarrina de queso de untar 0%
2 cucharadas soperas de queso batido 0%
2 huevos
2 latas de atún en aceite (muy escurridas)
100 gr de gambas peladas
6 palitos de cangrejo
2 cucharadas de harina de garbanzo (o maizena, si no estás a dieta)
sal y pimienta

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC.

Rallar la coliflor en crudo con un rallador de los de toda la vida, para conseguir trocitos del tamaño de granos de arroz, (se puede hacer picándolo todo con una picadora o robot tipo thermomix).
Picar en pequeños trocitos los palitos de cangrejo y las gambas, desmenuzar el atún.
Mezclar los quesos con los huevos, la coliflor y el resto de ingredientes todo junto en un bol.
Volcar la masa en un molde para tarta, mejor de silicona, si no es así seria conveniente engrasarlo un poco.
Hornear hasta que esté totalmente cuajado.

Nota: Aunque pueda parecer extraño, se cocina muy bien en el horno y resulta un pastel buenísimo. Se le puede hacer muchas variantes, por ejemplo: añadir otras verduras como cebolla, puerro, o bien jamón cocido, o bacon si no se está a dieta, etc..... o lo que se os ocurra.

1 comentario:

  1. maridietas.... hice el pastel y está de maravilla, muy bueno, fácil de hacer... la textura me recuerda a famoso pastel chileno, el de choclo; tal como tunieaste, ya le tunearé algo yo. gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...