Esta es una idea para aprovechar las propiedades del kéfir y a la vez disfrutar de un buen helado.
Yo lo hago con kéfir porque dispongo de él para hacer la leche kefirada, a menudo tengo demasiado para consumir y lo congelo en cubiteras para así poder disponer de él cada vez que nos apetece un helado al instante. También se puede hacer con yogur o queso de untar desgrasado, si estamos a dieta o nata líquida para quien no lo esté.
Para realizar esta receta he utilizado el robot de cocina Mycook ( Thermomix). También se puede realizar en heladera sin congelar del todo los ingredientes.
Apto para el método Montignac, diabéticos y celiacos.
También sería apto para la dieta Dukan, desde la fase de consolidación o para la fase crucero, sin la fruta (o con menos) o si lo hacemos con cacao desgrasado 0%, vainilla, esencias o aromas sin azúcar......
Ingredientes:
6 cubitos de Kéfir congelados ( o queso de untar, yogur...)
6 fresas congeladas
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de edulcorante
Elaboración:
Congelar en cubiteras la leche kerirada (el yogur, queso de untar...) y las fresas, una vez lavadas, o comprarlas congeladas.
Introducir todos los ingredientes en la jarra trituradora (Thermomix o Mycook....) triturar con golpes de turbo para hacer los trocitos más pequeños y acabar de triturar unos segundos hasta ver que está todo cremoso, servir inmediatamente.
hola Maridietas, siempre que puedo veo tu blog, me encanta..! tienes muchas ideas prácticas y ricas, sigue así...
ResponderEliminarUna pregunta, el Kéfir, lo consigues desnatado..? porque yo si tengo que bajar algunos kilillos.
Un saludo y gracias
Hola Cecilia, el kefir que yo utilizo es hecho en casa con el hongo y se puede hacer con leche desnatada también. Si lo has de comprar, yo no lo he encontrado nunca desnatado. De todas formas, lo puedes cambiar por yogur desnatado, que los hay muy buenos y de muchos sabores.
EliminarUn saludo y gracias por seguirme.