domingo, 20 de mayo de 2012

Fusión de dietas

Como habéis observado, la gran mayoría de mis recetas publicadas hasta ahora están basadas desde la teoría de la dieta Dukan, porque es la dieta que estoy haciendo en éste momento. La dieta Dukan es una dieta que está en boca de todos y son muchas las personas que necesitan ejemplos de menús para poder seguirla. En algún momento me planteé explicar la teoría de la dieta pero llegué a la conclusión que para ello ya existe la página oficial y que cualquier persona que quiera saber sobre la dieta lo tiene muy fácil, además a menudo veo alguna página en la que dan su versión sobre la dieta que no siempre es del todo correcta por lo que no quiero caer en ese error.

En una ocasión ya manifesté que he practicado varias dietas y que ésta me causó buena impresión porque reitera más si cabe mi creencia en las dietas proteínicas o ricas en proteínas. Hace más de 20 años que empecé a estudiar otras dietas parecidas en las que también se limitaban los carbohidratos y eso me ha llevado ha tener mis propias conclusiones.

En primer lugar, hace mucho tiempo que he dejado de creer que sólo se pueda adelgazar con dietas pobres en calorías, creo que no es necesario pasar hambre y andar pesando los alimentos como se hacia antiguamente, cosa que aún hay nutricionistas que no cesan en el empeño.
Se puede adelgazar comiendo sólo proteínas claro está, pero no es lo lógico ni lo más sano porque no estamos hechos para una alimentación así. A no ser que lo hagamos de forma puntual y controlada como propone Dukan en la fase de ataque.
En una buena alimentación no pueden faltar las frutas y verduras, además de las proteínas de la carne, pescado... pero no debemos abusar de los alimentos con un alto nivel glucémico.
La mayoría de personas obesas consumen gran cantidad de alimentos ricos en carbohidratos y no queman lo suficiente, por lo que hoy en día no es necesario que éstos sean el alimento principal en nuestra dieta.
También creo que es importante aprender a combinar bien los alimentos porque no siempre son compatibles entre sí. A menudo tenemos malas digestiones, carencias de vitaminas y hasta incluso enfermedades y no sabemos bien el porqué, siendo éste uno de los principales motivos.
Por lo que he experimentado, no solo me ha ayudado a mantenerme cuando lo practico, si no también me he encontrado muy bien, por lo que aconsejo a quién esté interesado se lea un poco sobre el tema, que también tiene una página oficial, solo hay que buscar por el nombre del autor: Michel Montignac. Esta teoría sigue siendo la base de mi filosofía de una buena alimentación,

El hecho de probar la dieta Dukan fue por los resultados que a corto plazo decía tener, cosa que es cierto, aunque confieso que yo en algunas cuestiones la he ido tuneando un poco, de ahí lo del título de mi artículo "fusión de dietas".

Por ejemplo, yo no soy tan estricta en el consumo de aceite de oliva, creo que el hecho de poner una cucharadita en la elaboración de una receta no es ninguna aberración.  Hay carnes como el solomillo de cerdo que considero que no tiene tanta grasa como para prohibirlo.También he comprobado que adelgazo más rápido si limito un poco más los lácteos de lo indicado en la dieta Dukan y en la medida que puedo los tomo sin lactosa, que no deja de ser azúcar aunque sea de otra especie. Como os digo yo he tuneado un poco la dieta bajo mi punto de vista, pero las recetas que publico para la misma son estrictas en la base de la dieta, siendo cada uno libre de modificar o añadir según sus criterios.

Espero poder acabar pronto con los kilos que me sobran, terminar la dieta y así poderos poner ejemplos de menús compatibles y equilibrados según mi experiencia con los que os pueda ayudar no solo en la fase de consolidación para quién siga la dieta Dukan si no también para quién le interese comer sano, sin engordar y sin privarnos de casi nada.

2 comentarios:

  1. me alegra un mucho haberme encotrado con tu publicación. estoy totalmente de acuerdo. y no crees que también, cada dieta a cada edad o raza le influye o afecta de diferente manera? sigo leyendote. un saudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, y es bien cierto, por eso lo ideal es estudiarse a uno mismo analizar todo lo que comemos y hacemos a lo largo del dia y tomar buena nota de ello. Seguro que así será mas fácil averiguar lo que nos va bien o no, el cuerpo es sabio y continuamente nos está dando mensajes, solo hay que prestar atención. Un beso

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...