miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya he perdido 7 kg......y yo, sigo

Tengo que decir que durante casi 30 años he ido probando multitud de dietas de adelgazamiento, muchas por mi cuenta y otras tantas seguidas por especialistas. No es que llegara a estar muy gorda pero, teniendo en cuenta todo lo que me privaba y el esfuerzo, lo normal es que no me sobraran tantos kilos.
Con el tiempo me diagnosticaron Hipotiroidismo y comprendí entonces mi verdadero problema.
Con algunas dietas conseguia perder algo de peso pero lo recuperaba enseguida y además ocurria el efecto rebote.
Fuí investigando y estudiando los alimentos que más me perjudicaban y llegué a la conclusión de que los hidratos para mí eran lo peor, por lo que me convenció la teoria del Método Montignac despues de estudiarlo detenidamente, el no ingerir alimentos con un alto nivel glucémico ( pastas, harinas, patatas, azucar....) ni tampoco mezclar los hidratos con las proteinas en una misma comida. Desde que comenzé a practicarlo empezé a adelgazar y lo que es mejor, aprendí a no recuperar el peso perdido y he sido durante muchos años fiel seguidora del método.
Desde hace algunos meses comencé a escuchar comentarios sobre la dieta Dukan y como tengo la experiencia de que casi siempre se tiende a criticar muy gratuitamente algo que se desconoce, como ocurrió con la dieta Montignac, pues decidí estudiarla a fondo.
No entiendo porqué se dicen tantas barbaridades de lo insaludable de la dieta Dukan, cuando la única parte de ella en la que no se ingieren hidratos, solo dura unos dias (no más de 10 en caso de sobrepeso extremo) y tampoco es verdad que no se coman hidratos porque desde el primer dia los aportamos con la ración de salvados y los lácteos que también llevan.
La he consultado y debatido con médicos de mi confianza y no solo la aprobaron  si no que además me la aconsejaron. Así que como aún me sobran algunos kilos que se resisten por la menopausia y por las desviaciones que a veces cometo,todo hay que decirlo, decidí comenzar con la dieta el dia 19 de Marzo y estoy encantada !!! aunque se que tengo un problema añadido con el hipotiroidismo además de la alteración hormonal y metabólica por la cantidad de dietas, ayunos y barbaridades que he hecho a lo largo de tantos años, la bajada de peso está siendo considerable.
Creo que hay muchos nutricionistas "carcas" anclados en antiguas teorias sobre las calorias y que deberian abrirse más a nuevas filosofias que día a dia nos demuestran que existen otras maneras de adelgazar, alimentarse y gozar de buena salud.
Tengo que decir que me ha ayudado y motivado mucho ver cantidad de páginas con ideas, recetas, trucos y revelaciones de gente que la practica o la ha practicado y los éxitos obtenidos. Así que sigo con ella perdiendo un promedio de 1 kg. por semana, que no es poco.

Ánimo a todas/os  !!!

2 comentarios:

  1. que envidia ( pero de la sana) he pasado por lo mismo. la única diferencia contigo es que el hipotiroidismo es leve (según los médicos) lucho y sigo, me encanta montignac pero no me termina de funcionar, así que he teminado de conformarme con no aumentar, aunque los dos ultimos meses he aumentdo de gramo en gramo... un kilo. me leeré todo tu 2012, veré que saco de ahi. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, conseguí perder mas de 10 kg, o sea mas de lo que pensaba perder porque no me creía que pudiera conseguirlo. Actualmente me mantengo, peleando siempre con la báscula y algún kilillo que quiere volver, pero tengo claro que no quiero volver a estar como antes y eso me motiva bastante. Continuo con el método Montignac, a mi manera y cuando me paso un poco por cualquier circunstancia tomo medidas lo mas pronto posible. Ese es mi método porque tengo claro que debo estar alerta el resto de mi vida por mi facilidad en engordar, Ah!! y mi problema de tiroides casi me ha desaparecido, tomo la cuarta parte de medicación que tomaba hace 2 años, lo que hace la alimentción!!!.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.

Espero que me sigáis visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...