Este bizcocho es apto para la dieta Dukan, a partir de la fase crucero (con tolerados), en la que también he empleado el Tofu por tener tantas propiedades beneficiosas y su alto contenido en proteinas, además de hacer que el conjunto de la receta tenga más volumen incrementando así la racion que podemos comer al dia y porque mejora su consistencia haciéndola menos seca.
Ingredientes
3 huevos + 3 claras
2 yogures de coco o naturales 0%
250 gr. de tofu
2 cucharadas de leche desnatada en polvo
8 cucharadas de salvado de avena
4 cucharadas de salvado de trigo
1 cucharada de maicena (tolerado-opcional)
2 cucharaditas de cacao (tolerado)
1 sobre de levadura
edulcorante al gusto
Preparacion
Precalentar el horno a 180ºC.
Se baten los huevos, se le añade los yogures y despues el tofu a trocitos y cuando esté todo homogéneo se agregan el resto de ingredientes, hasta conseguir una masa bien ligada de consistencia de papilla espesa (se puede añadir un poco de leche si hace falta).
Introducir la masa en un molde de silicona y meter en el horno durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo del molde ( a más hondo más tiempo).
Estará listo si al pinchar con un palillo éste sale seco.
El edulcorante, es aconsejable ir probando la masa en crudo hasta que esté a vuestro gusto, yo para éste bizcocho le he puesto 3 cucharadas soperas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta ver vuestros comentarios, pero por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas o dudas que tengáis y lo haré con mucho gusto.
Espero que me sigáis visitando.