Los fideos de soja son ligeros y aptos para diabéticos por su bajo índice glucémico por lo que yo los consumo sobretodo cuando tengo el mono de un plato de pasta.
Ingredientes
Para dos personas:
100 gr. de fideos de soja
2 calamares medianos limpios y troceados
1 cebolla picada
2 ajos picados
1/2 litro de caldo de pescado o pastilla
1 cucharadita de salsa de soja (opcional)
sal, aceite y pimienta
Elaboración
Sofreír la cebolla y el ajo en un wok o cazuela con una cucharadita de aceite.
Cuando esté dorado todo, echar los calamares remover y dejar evaporar el agua que sueltan.
Mientras poner a hervir el caldo de pescado en un cazo. Cuando esté hirviendo echar los fideos, remover para separarlos y apagar el fuego dejándolos reposar solo 4 o 5 minutos (se hacen muy rápidos). Escurrirlos, reservando un poco de caldo, y volcarlos en la cazuela con la cebolla y los calamares y un poco de caldo para que resulten mas jugosos. Si se le quiere dar mas sabor se le puede añadir una cucharadita de salsa de soja, pero cuidado porque puede quedar salado el plato.
Servir inmediatamente.
Hola María... rica receta, pero...dónde compras los fideos de soja?
ResponderEliminarQue estés bien, un saludo. aracely
Los puedes encontrar en grandes almacenes como Carrefour, Alcampo o tambien en Eroski y tambien a veces se encuentran en establecimientos de comida internacional. Como tardan mucho en caducar, yo suelo comprar varios paquetes para tener siempre a mano. Son ideales para acompañar un plato, solo hay que hervirlos con algún caldo o pastilla de caldo que nos guste y listo.
ResponderEliminarUn abrazo.